Animales del zoológico

Los animales del zoológico habitan un espacio creado artificialmente por el hombre con la finalidad de exhibir animales exóticos o no exóticos que no son comunes en el ámbito urbano.

El zoológico no sólo es un lugar de exhibición, también es considerado como un recinto de preservación, protección y reproducción de especies que puedan o no estar en peligro de extinción. Los encargados, recrean los espacios naturales de cada especie con el fin de que estos se sientan a gusto y familiarizados con el ambiente. Facilitan, además. su reproducción, alimentación y vida. Sin embargo, la eficacia de los zoológicos como medio de preservación esta puesto en duda en la actualidad. Muchos son meramente para divertir al público, causando stress, sufrimiento, depresión e incluso muerte al animal.

Animales del zoológico más comunes.

Un zoo puede albergar diferentes tipos de animales del zoológico. Aves, mamíferos y reptiles, e incluso algunos insectos, son los habitantes del zoo.

animales del zoológico
La fauna de los zoológicos puede variar según el país o continente en el que se encuentre ya que a pesar de tener especies mundialmente conocidas también alojan especies locales o nacionales. Los animales del zoológico la aurora no son los mismos que los animales del Zoológico de Cali.

Algunos de los animales mundialmente conocidos que alojan los zoológicos del mundo son: mono, zorro, mapache, lémur, hurón, nutria, oso, pereza, cebra, león, jirafa, elefante, rinoceronte, hipopótamo, venado, búfalo, dromedario, halcón, lechuza, caimanes, iguanas, cocodrilos, entre otros. Por alguna razón, hay un especial interés del público por los animales de áfrica.

Existen otras especies como el tigre blanco, diferentes especies de osos como el Panda (que no pertenece realmente a la familia de los osos) que se encuentran en peligro de extinción que hoy en día se encuentran en zoológicos que se encargan de su protección, preservación y reproducción.

Zoológicos del mundo

Alrededor del mundo existen zoológicos que han ganado fama y popularidad por los métodos de preservación que emplean para mantener cómodos a los animales que allí alojan.

Zoológico de Berlín (Alemania)

Exhibe alrededor de 14.000 animales, siendo este el zoológico que conserva la más grande colección de animales exóticos. En sus instalaciones podemos encontrar al oso Panda, oso Polar y al Dragón de Komodo entre algunas de las especies en peligro de extinción. También cuenta con el mayor aviario del mundo.
Zoológico de Schönbrunn (Austria)
animales del zoologico de caliEs el Zoo más antiguo del mundo, creado inicialmente para miembros de la nobleza. Lo caracteriza una bella arquitectura que combina estilos modernos con edificios del siglo XVIII. Se destaca por sus pabellones, entre ellos una selva amazónica y una región ártica. Exhibe especies como el oso polar, pandas gigantes, koalas, elefantes, guepardos, orangutanes, jaguares, tigres siberianos y también cuenta con un gran arrecife de coral observable desde el acuario y un insectario.
Zoológico nacional de Sudáfrica (Pretoria-Sudáfrica)
Alberga alrededor de 2500 especies, como el león, elefante, rinoceronte, hipopótamo, monos, suricatos, gacelas, cebras, jirafas y en general toda la fauna nativa africana. Aparte de esto posee un hermoso parque de reptiles y el acuario más grande que existe en Sudáfrica.

Zoológico de Cali (colombia)

Se trata de un bellísimo centro de conservación creado hace más de diez años en Cali. Es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la naturaleza y la conservación de la biodiversidad.