Animales de Madagascar

Existen miles de animales de Madagascar. ¿Quieres conocer algunos? A pesar de la deforestación masiva, Madagascar aun es cuna de una megafauna, con más de 50 parques y otras áreas protegidas.
Madagascar es una isla ubicada en el océano índico, frente a la costa sureste de África, se popularizo por la famosa película animada “Madagascar” en la que se refleja algunas especies que representan la fauna más común de la isla, por lo que creemos conveniente aprender de los animales de Madagascar a partir de los personajes de la película.

Los animales de Madagascar en la película de dreamworks

Ninguno de los personajes principales de la película animada (el león Alex, Marty la cebra, la hipopótamo Gloria, y Melman la simpática jirafa) son parte de la fauna de la isla, sin embargo tenemos al lémur, un primate endémico de Madagascar, caracterizado por poseer una serie de anillos negros en su larga cola y ojos de mapache, este animalito es representado en la película animada por el Rey Julien.animales de madagascar

Otra especie que podemos mencionar es el aye-aye, representado como el ayudante del rey Maurice, esta especie nativa de la isla está emparentado con el lémur, su pelaje es negro excepto por una mancha blanquecina el rostro, son arborícolas y de hábitos nocturnos.aye aye madagascar

lemur de madagascarQué animal es Mort de Madagascar

¿Te has preguntado qué animal es Mort de Madagascar? El lémur ratón de Goodman, otro primate familia del lémur, se ubica únicamente en un área protegida de la isla llamada Andasibe, en la película animada hace aparición esta especie como un simpático personaje llamado Mort.

El Hemicentetes semispinosus, conocido comúnmente como tenrec, es un pequeño mamífero provisto de espinas en toda su superficie dorsal, también hace aparición en la película animada. Otra especie son los fosa, los carnívoros más grandes nativos de Madagascar, actualmente se encuentran amenazados de extinción, hacen aparición en la película como una manada de villanos.

Otros animales de Madagascar que hacen pequeñas apariciones secundarias en la película animada “Madagascar” son el gecko ocelote, la boa de Madagascar, que habita en los bosques de Madagascar, desde los tropicales ubicados en tierras bajas  hasta los bosques secos y húmedos de tierras altas.
Algunos datos curiosos que podemos encontrar en la película con respecto a la fauna. Los fosa son depredadores solitarios, no se les ve cazando en manada, los lémur no forman grupos grandes de diferentes sub especies y son dirigidos comúnmente por las hembras no por los machos.