Animales de la sabana

animales de la sabanaLos animales de la sabana se enfrentan a la supervivencia en una zona que se caracteriza por poseer una flora arbórea y de arbustos, con pastizales altos. Las sabanas se localizan en zonas tropicales y zonas subtropicales.

Una de las sabanas mas representativas del mundo es la gran sabana venezolana, al ser un país tropical, la fauna es diferente a la de la sabana africana, especialmente porque esta se encuentra rodeada de una espesa selva, podemos encontrar dantas, jaguares, chigüires, nutria y perro de agua, grandes serpientes como la anaconda, serpiente cascabel y boa, osos hormiguero y melero, baquiras, tapir, lapa sin contar la gran diversidad de aves con la que cuenta.

Animales de la sabana tropical

 animales de la sabana tropical Las sabanas tropicales se sitúan en zonas cálidas con altas precipitaciones anuales y dos periodos largos de sequía. Es posible encontrarlas en algunas partes de África, Sudamérica y Australia. Entre los animales más comunes encontrados en este tipo de sabana encontramos una inmensa variedad de aves como gavanes, garzas y corocoras rojas, también guacamayas y loros. Chigüires, venados, armadillos, varias especies de monos y una infinita cantidad de insectos. Los caimanes y puercos de monte también son comunes de esta zona. En las sabanas tropicales de Australia encontramos canguros, emú, cebras, ciervos y leones, incluyendo perros salvajes y reptiles como el dragón de komodo.

Animales de la sabana africana

sabana africanaLa sabana africana también es un destino popular para los turistas aventureros. Muchas zonas de estas sabanas se han convertido en parques y santuarios para proteger a las especies de la caza, muchos de los animales que allí habitan están en peligro de extinción, otros incluso ya están al borde de ella como el rinoceronte negro. Entre las especies más comunes al menos en la popular sabana africana tenemos rinocerontes, elefantes, leones, antílopes, cebras, jirafas, búfalos, leopardos y guepardos, suricatas. También podemos encontrar hienas y animales carroñeros como buitres y chacales.

Animales que habitan la sabana mexicana

 La sabana mexicana se encuentra en un clima tropical, presenta en su vegetación árboles de baja altura y abundantes pastizales. Debido a la presencia de hierro en sus suelos, es posible verlos de color rojizo, presenta periodos de lluvia frecuentes con uno largo de sequía, sin embargo su clima siempre es cálido. ¿Que animales habitan en la sabana mexicana? Los más comunes son venados, conejos, cucarachas, ratones, gran cantidad de hormigas y ardillas.