Animales de la pradera

Animales de la praderaLos animales de la pradera habitan un bioma que consiste en hierba y altos pastizales que se encuentran entre bosques y desiertos y poseen una gran belleza, al ojo humano, es un ambiente que genera paz y relajación.

El clima de la pradera es templado, con zonas frías en las latitudes más altas.La fauna no es muy variada en estos terrenos ya que la presencia de árboles es escasa

Animales de la pradera templada

En América del norte, algunos de los pocos animales de la pradera que podemos encontrar son el tejón americano, la mofeta rayada, la antilocapra americana o berrendo similar al antílope, el perrito de la pradera, familia de las marmotas, ardillas y bisontes, sin contar las aves que allí habitan o transitan para alimentarse.

Hacia las praderas argentinas podemos encontrar encontramos roedores y animales pequeños, armadillos, liebres, zorros, pumas y el nativo ciervo de las pampas, aves como lechuzas y picaflores. Finalmente tenemos las praderas asiáticas, donde abunda el antílope saiga, la marmota bobak, hámster y la gacela de Mongolia.

Animales de pradera tropical

Solo en dos lugares sobre la tierra se presenta la pradera tropical, en África y Australia.
En la pradera africana, mejor conocida como sabana abundan grandes manadas migratorias, algunos de los animales de la pradera tropical son los antílopes, jirafas, cebras, hienas, leones y leopardos, muy conocidos gracias a los documentales de National Geographic.

Hacia el territorio australiano podemos encontrar también gran diversidad como canguros, uombats, emúes. También es común encontrar Dingos en las praderas australianas, una subesècie de los lobos diferente del perro doméstico o salvaje, pero con el que comparte muchas características, tanto que algunos aseguran que es el ancestro de este.  También es posible encontrar ardillas, petirrojos, subepalos, artámidos y pájaros jardineros.emú de la pradera

Cabe destacar que todos los países del mundo no cuentan con praderas, solo Norteamérica, Euroasia, pampas argentinas sabanas africanas y praderas australianas.