Animales de granja

animales de granja¿Conoces a todos los animales de granja? Una granja es un espacio creado por el hombre para la crianza y producción de animales, para la producción y cosechas agrícolas, o a ambos tipos de producción. Una granja debe estar situada en grandes extensiones de tierra, el espacio debe ser suficiente y adecuado para albergar la cantidad de animales de granja necesarios en cobertizos o establos y también para delimitar los espacios para las cosechas.

Debe contar con viviendas para los trabajadores si esta queda muy alejada y con la vivienda de la familia. Algunas de las granjas más famosas son Bell Ranch en Nuevo México, Nonami Plantation, San Cristobal Ranch y King Ranch, solo por nombrar las más importantes

¿Qué animales viven en las granjas?

Las granjas son el hogar de una gran cantidad de animales, en su mayoría domésticos.

  • El caballo: es uno de los más comunes, en ocasiones es usado como animal de trabajo y transporte. También hay granjas criadoras de caballos “finos”, aprovechados por su velocidad, fuerza o belleza.
  • Entre los animales de granja hay muchas aves: como los patos, los gansos, los gallos, gallinas y pollos.
  • Las mulas y los asnos: ¡Son los mejores animales de carga de las granjas!
  • El perro:  También es común verlo, ya que es utilizado, no sólo como mascota sino como cuidadores de los rebaños. La raza más utilizada en las granjas es el Border Collie, una raza de pastoreo.
  • Vacas, cerdos, cabras, ovejas, chivos, conejos: Constituyen otras especies aprovechadas para consumo.
  • También hay animales no aprovechables para consumo: gatos, varias especies de roedores, insectos, etc

Animales de granja comestibles

  • animales comestiblesEn las granjas viven muchos animales, y de muchos tipos. Algunos de ellos son usados para el consumo humano, pos su piel, su leche,su carne etc. ¿Cuáles son las especies comestibles más comunes?
  • La vaca: Algunas granjas están destinadas a la producción de ciertas especies, para luego ser procesadas para el consumo. La vaca, se clasifica por su producción en, lecheras, no lecheras y de doble propósito. Las vacas lecheras no las usan para producción de carne, sino netamente para producción masiva de leche, las no lecheras son destinadas a la obtención de carne.
  • La gallina: Aunque también es utilizada para la explotación de huevos y plumas, su carne es comestible, a pesar de que su carne no es tan sabrosa como la del pollo, el macho de la especie.
  • El cerdo: es otro animal que está destinado al aprovechamiento de su carne, siendo esta la favorita de muchos por su delicioso sabor.
  • Otros: Las cabras, chivos y ovejas también son consumidos por el humano y en el caso de la cabra puede fabricarse queso a partir de su leche, la cual también es comercializada.