Animales de Australia

animales de AustraliaLos animales de Australia suelen ser enormes, si un reptil mide 50 centímetros en Europa es posible que en Australia mida 3 veces más. Australia es considerado como un mega país, abarcando casi en su totalidad al continente Oceanía, es un territorio con exuberante fauna. Australia es sinónimo de “Aventura” y sin duda es toda una aventura adentrarse en el mundo de los animales de este magnífico país.

Animales de Australia más raros

¿Cuáles son los animales de Australia más raros? Sin duda nos sorprenderíamos cuantos animales extraños podemos encontrar en esta región, aunque el popular canguro, mencionado en este artículo no es uno de ellos también es importante mencionarlo, ya que es el animal más emblemático de Australia.

En el repertorio de rarezas en la fauna encontramos al diablo espinoso que habita en los desiertos y semi desiertos de la región. El ornitorrinco, aunque es bien conocido no deja de ser extraño, con pico de pato, cuerpo de nutria y cola de castor. La lombriz gigante australiana, si bien no es extraño ver lombrices alrededor del mundo no es común verlas de tamaño tan grande como estas, puede medir hasta 2 metros de longitud. El dragón de mar, conocido como el emblema marino de Australia Meridional, es un pequeño animal similar al caballito de mar, pero este presenta varias aletas que le hacen parecer alas, cambia de color según el fondo marino.

El lagarto volador, un reptil propio de Australia, se caracteriza por una especie de collar abanicado formado por piel y espinas, el cual despliega cuando se siente amenazado. La araña pavo real, una especie hermosa de araña que habita en tierras australianas con su parte trasera con colores similares al arcoíris. El quoll moteado, es un marsupial el cual evidencia unas manchas blancas en todo su cuerpo al estilo dálmata.  Son solo algunas pocas especies de las infinitas existentes en el territorio.

Animales más peligrosos de Australia

No es de sorprenderse que en esta lejana región, además de conseguir animales en extremo exóticos también encontremos unos en extremo peligrosos y venenosos.
En primer lugar y más importante esta la avispa de mar o medusa de caja habita principalmente en las aguas australianas, es considerado el animal más venenoso que habita el planeta, solo rozar sus tentáculos es suficiente para que en un lapso de 20 minutos la persona muera de embolia cardiaca. La canthophis antarcticus o víbora de la muerte, también nativa del territorio australiano, es una víbora agresiva que ataca inmediatamente, su veneno provoca una pérdida de funciones motoras y sensoriales. El pulpo de anillos azules, con veneno lo suficientemente potente como para matar a un grupo de hombres