Animales de Asia

Existe una cantidad inmensa de animales de Asia, debido a que existen distintos tipos de hábitats, desde tropicales hasta templados. El gran continente asiático es el más extenso y poblado de la tierra, superando incluso al continente americano.

Algunos países conocidos que podemos mencionar son Uzbekistán, China, Corea del norte y del sur, Japón, Camboya, Filipinas, India y Siria solo por mencionar unos pocos.

animales-de-asia

Animales de Asia más representativos

Extrayendo un poco de la fauna de cada país que engloba el continente asiático podemos evidenciar unas especies que son muy conocidas y también bastante representativas del continente.

Cerdo vietnamita

Esta especie de la familia de los cerdos es un animal que ha sido domesticada durante años en el continente, incluso las personas han optado por tenerlos en casa como mascotas, son muy inteligentes además de muy tiernos.
Pueden comer de todo, ya que son omnívoros, la dieta ideal para un cerdo vietnamita mascota es a base de cereales como avena o cebada. Tienden a desarrollar obesidad, por lo que es recomendable sacarlo a pasear y cuidar su alimentación.

Pato mandarín

Es una especie de ave de vivos y llamativos colores que habita en China, Japón y Siberia.
Forman pequeños grupos de la misma especie y no son sociables con otras especies de patos. A pesar de no estar en peligro de extinción, la destrucción de su hábitat ha hecho que se produzca una pequeña disminución de los individuos.
Los patos mandarines en la cultura asiática oriental son considerados de buena fortuna en el amor conyugal, en China es costumbre regalar a los esposos un par de patos mandarín de madera como símbolo de unión para la pareja.

Tigre de Bengala

fotos-animales-asiaticosOriundo de Bangladesh, India, el hermoso tigre de bengala uno de los animales de Asia que habita comúnmente en sabanas y bosques tropicales y subtropicales y su piel aunque generalmente es naranja y rayada en negro existe una mutación que cambia este color naranja a blanco y también hay otra mutación aún más rara conocida como tigre dorado. Es un animal emblemático en la India.

Animales de Asia en peligro de extinción

En el mundo de la fauna no todo es color de rosa, en Asia no es la excepción. A pesar de que existen muchas leyes que rigen el control de la cacería de algunas especies, esta práctica sigue estando vigente entre muchos cazadores que de forma furtiva se introducen a los hábitats de ciertos animales acabando con su vida, todo esto para comercializar sus pieles, colmillos, etc.
La cacería y la destrucción de hábitats han llevado a muchas especies del continente asiático al borde de la extinción.

Panda gigante

Este mamífero es considerado como el más raro dentro de la familia de los osos, habita en Nepal (China) y el Tíbet a grandes alturas en bosques fríos. Su alimentación está basada principalmente en brotes de Bambú que pueden comer durante todo el día. Su pelaje es característico, blanco y negro, lo que lo hace un blanco llamativo para los cazadores y la industria peletera.
Actualmente existen centros de reproducción y conservación exclusivamente para osos panda, donde cuidan de ellos con especial cuidado y posteriormente los dejan en libertad en bosques controlados y protegidos, son muy populares en los zoológicos del mundo.

Elefante asiático

Este mamífero es más pequeño que su pariente el elefante africano, alcanza a medir casi los 4 metros de altura y pesa un poco menos de 6 toneladas. Habita en las selvas del sur de Asia y su alimentación es herbívora a base de ramas, hojas y brotes.
El principal motivo del peligro para esta especie es la deforestación y destrucción de hábitat y en segundo lugar la caza descontrolada para la obtención de marfil (colmillos).

Leopardo de las nieves

Habita principalmente en las montañas frías de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Actualmente solo existen aproximadamente 5000 individuos de la especie, la cual es cazada por su pelaje el cual es gris manchado, suave y extraordinariamente denso y esponjoso, aunque también es cazado por granjeros para evitar que maten al ganado.

Rinoceronte de Sumatra

Esta rara especie de rinoceronte se encuentra actualmente en estado crítico de conservación. Es la especie más pequeña de todas, pesa hasta 800 Kg. A pesar de los exhaustivos esfuerzos por conservar la especie, la caza furtiva sigue amenazando con desaparecerla, esto debido a la obtención del cuerno. Hasta ahora quedan alrededor de 100 individuos en estado salvaje en Indonesia y solo 9 en cautiverio.