Animales de Argentina

animales de argentinaHoy hablaremos de los animales de Argentina. La hermosa Argentina, tierra del tango e históricos lugares, ubicado en el extremo sur de Sudamérica tiene la particularidad de tener en el extremo norte un clima tropical y subtropical semi árido, hacia el centro un clima templado y hacia el extremo sur un clima frío húmedo. Algunos de los animales de argentina se encuentran en peligro de extinción, lo cual es muy preocupante.

Animales de Argentina en peligro de extinción

A pesar de tener una rica fauna, no todo es color de rosa en Argentina para los animales, ya que hay algunas especies en peligro de extinguirse debido a la caza indiscriminada o al acabamiento de hábitats.

En primer lugar de los animales de argentina en peligro tenemos el Yaguareté, se encuentra en peligro debido a su manchada piel y también por ser considerado un peligro para los rebaños.

El yurumi, habita la selva misionera y bosques xerófilos, su baja poblacional se ha debido al acabamiento de su hábitat por parte del hombre.

El tutu carreta o armadillo gigante, es cazado por su carne.

La tierna chinchilla de cola larga se ubica al extremo norte de Argentina, en peligro por destrucción de hábitat.

El flamenco andino, con sus bellos colores rosa y pico negro.

El gato andino, una de las especies más amenazadas de Sudamérica, este pequeño felino es cazado por su pelaje y cuero.

El pingüino de penacho amarillo, el más pequeño de los pingüinos crestados, y uno de los más bellos animales de argentina habita algunas islas al sur del país, su población ha descendido un 25% en los últimos 30 años.

El lobito de río, ubicado hacia el centro de Argentina.

El Tirica, un pequeño felino de tamaño similar al del gato doméstico más sin embargo su pelaje es manchado como leopardo, se captura con el fin de usar su piel en la industria de la moda.

El venado de las pampas, es  característico de las praderas Argentinas, aunque no se encuentra aún en peligro si es vulnerable a estarlo según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El perro venadero o zorro vinagre se considera en vulnerabilidad por la rareza de su fenotipo.

El tapir, también está desapareciendo por la caza y destrucción de su hábitat.